Por: Redacción.

Con cuatro medallas de oro cerró su participación en el Campeonato Panamericano juvenil de pista y ruta en México.

Batió nuevo récord panamericano y nacional en los 500 metros contrarreloj.

Barranquilla, D.E.I.P, julio 5 de 2019.Con cuatro medallas de oro, nuevo récord panamericano y nacional en los 500 metros contrarreloj (35 segundos y 003 milésimas), culminó la ciclista atlanticense Marianis Salazar Sánchez, Deportista Apoyado Atlántico Líder, su participación en el Campeonato Panamericano de ciclismo pista y ruta juvenil, que se celebra en el velódromo del Polideportivo de Jalisco, México.

La atlanticense terminó su presentación como la reina de la velocidad juvenil colgándose dos medallas de oro en los 500 metros contrarreloj y en el keirin.Antes obtuvo el cajón mas alto del podium en velocidad por equipo e individual.

Los 35.003 en los 500 metros contrarreloj es nuevo récord panamericano el cual estaba desde 2015 (Aguascaliente, México) en 35.048 en poder de Kollyn St George de Trinidad y Tobago.

Igualmente, es nuevo registro nacional establecido por Marianis con 35.186 el pasado mes en el torneo juvenil en Medellín.

En esta prueba la medalla de plata fue para la argentina Valentina Luna (35.535) y la de bronce para la mexicana María José Vizcaíno ( 36.151).

En el keirin se impuso a Daniela Orozco, plata, y a María José Vizcaíno, bronce, ambas de México.

#cadenaradiallalibertad