Por: Redacción.

El Junior de Barranquilla oficializó este martes la vinculación del zaguero central Germán Mera para reforzar la plantilla de cara al segundo semestre del año.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo barranquillero mostró oficialmente al exjugador, proveniente del club RKV Malvinas de Bélgica.

“Estoy muy contento de llegar a la institución, espero brindarle muchas alegrías”, dijo Mera tras ponerse la divisa rojiblanca, con la que ahora espera prepararse para lo que será la Copa Libertadores del año entrante, donde el objetivo es pelear el título de la competencia.

En Colombia, Mera ha jugado en equipos como Deportivo Pasto, Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga.

Su mejor campaña fue en el cuadro ‘azucarero’, donde logró conquistar el título del fútbol colombiano en 2015.

El jugador oriundo de Cali ya estaba en la ciudad hace varios días. Incluso hizo parte de uno de los amistosos que el vigente campeón colombiano sostuvo frente al Unión Magdalena, pero no había finiquitado su contrato debido a la falta de unos documentos que impedían proceder a la firma que lo estampa como jugador tiburón.

Mera regresó a Colombia en 2014 al Atlético Bucaramanga, luego retornó al Deportivo Cali para consolidarse y disputar 139 partidos hasta 2017. Tiempo donde alcanzó una Liga y le sirvió para dar el salto a Europa, donde su primera experiencia en el viejo continente la hizo en el Brujas del Bélgica, donde solamente actuó en dos partidos y fue transferido al RKV Malvinas, onceno de la segunda división del territorio que pertenece a la región de los países bajos y donde obtuvo dos campeonatos ( Una Copa y el ascenso a primera división).

Germán Mera en total ha disputado 358 partidos como jugador profesional y ha convertido 22 goles en diez años de carrera.