Por: Juan Carlos Roa.

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordene la captura inmediata del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Al considerar que ‘Santrich’ se está burlando de la justicia, el ministerio público pidió que se tome una decisión de fondo, luego que el exlíder guerrillero no se presentara este martes a la indagatoria citada por la Corte Suprema de Justicia.

Precisamente la indagatoria contra ‘Santrich’ fue suspendida dado que el exjefe negociador de las Farc no se presentó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Sus abogados, entre tanto, manifestaron en una constancia ante la Sala de Instrucción que desde hace 15 días no tienen ningún tipo de contacto o comunicación con el excomandante guerrillero.

‘Santrich’ es investigado en la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y fabricación o porte de estupefacientes agravado.

#cadenaradiallalibertad