Por: Redacción.

En juego válido por la primera  fecha  de de la Liga profesional colombiana entre el bicampeón de Colombia y el Vinotinto y oro, se vivió no tan emocionante por la poca asistencia de aficionados al Metropolitano de Barranquilla.

Antes del juego se le dio un homenaje al cancerbero del cuadro  juniorista, Sebastián Viera al llevar 440 partidos, jugados con el equipo barranquillero y  pues es el futbolista con más partidos jugados en el club.  De igual forma, el uruguayo ha  conseguido  6 títulos y hasta la presente y  ha marcado 7 goles. En el juego del sábado no recibió gol, siendo uno de los ídolos de la afición en la actualidad

El partido comenzó con un gramado impecable, nuevo con tonos verdes diferentes y muy atractivos. Con respecto a la movilidad del balón se transitaba bien y sin baches.

Entrando ya en el  juego a lo  Primeros 15 minutos se vio a un partido muy movido entre ambas escuadras que trataron de respetarse pero también a medida que profundizaban a los arcos lograban llegar pero las defensas tanto rojiblanca como Vinotinto y Oro deseaban romper la paridad

Aunque en el juego Junior se le vio  mayor dominio  dominio de balón que a su rival  no logró convertir el primero en los primeros 45 minutos.

A los 5′ Jugada entre Teo y Cariaco González, hubo una gran pared y entrando el venezolano disparó  pero salió desviado el tiro.

El sol estaba muy inclemente en un juego que pasaba  más a lo estratégico que a lo explosivo. Sin embargo, a los y en 25 minutos se acercó el onceno barranquillero por medio del  disparo fuerte de James Sánchez pero rechazaba el portero del Tolima, Montero tiro de esquina, que se cobró pero sin mayor peligro.

Al minuto, en una contra del Tolima recuperaba  el balón y Marco Pérez  le faltó puntería para irse arriba en el marcador. Tiró, colocado a donde Viera no llegaba y la bola besó al palo y se iba  hacia fuera.

Faltando un minuto por terminar el cuadro de Comesaña tuvo a los 44′ minutos salida rápido de Cariaco quien la entrega a James Sánchez  y tiró sin tanta fuerza a las manos del meta Montero. Luego a los 45 minutos, nuevamente el mediocampista barranquillero disparó  tras rechazo del defensa de cabeza, pro James remató sin fuerza y desviado.

El primer tiempo quedó parejo a cero tantos.

Inició el segundo tiempo y el local arrancaba a los 47´ con mayor iniciativa por medio de Freddy Hinestroza por la banda derecha, entraba y disparaba pero Montero retenía bien el balón.

51, Tolima se avispó. Centraron por la banda derecha,  el zaguero del Junior, Haydar se deslizó y no pudo rechazarla;  Marco Pérez y Viera, quedaron mano a mano pero el disparo sutil  del atacante le rebotó al uruguayo en el empeine, pegó en el palo y se iba la bola al córner salvándose Junior.

A los 59′ salió James Sánchez y entró Sebastián Hernández, en el Junior

A los  69′ entró Valdés y salió Marco Pérez en el Tolima

Junior y Tolima  hacían más el juego durante los 70′ pero el rojiblanco  tocaba y tocaba con intención de peligro. En una de esas acciones le llegaba a “Cariaco” del Junior pero su disparo se fue arriba del horizontal.

76′ cambio del Tolima. Salió  banquero y entra albornoz

79′ Gooooool de Junior. Autogol del Tolima, Balanta disparó tras pase de  Hernández a “cariaco” pero en la corrida el zaguero disparó en vez de rechazar  e infló la malla de su equipo tolimense.

Junior empezó a manejar mejor el control del juego   y a los 80′ entró Narváez y salió Pico. Luego a los

83′ entró Matías Fernández y salió cariaco González

A los 85′  una contra del Junior por la punta izquierda.  Hinestroza y Matías llegaron rápido y entró  narváez a quien le pasaron el balón pero el tiro salió desviado.

Al final consiguió su primera victoria en la Liga ProfesionalColombiana.

En otro partido de la primera fecha el Unión Magdalena perdió 1 x 0 ante su rival costeño, Jaguares, con anotación de H. Mojica a los 56 minutos.

Y en otros cotejo de la primera jornada, Huila derrotó en un juego emocionante a la Equidad, 3 x 2

#cadenaradiallalibertad