Por: Redacción.

Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock. Esta fecha tiene su origen en el mítico concierto Live Aid que se celebró, de manera simultánea, en el londinense estadio de Wembley ese mismo día en 1985 y en el Estadio JFK de Filadelfia.

Este concierto se realizó con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna. Consiguió recaudar 30 millones de libras esterlinas en su conjunto, lo que serían en torno a casi 40 millones de euros.

A Venezuela durante el siglo veinte y la primera década del siglo veintiuno se presentaron bandas del rock internacional como Queen, Aerosmith, Iron Maiden, Kiss, Metallica, Green Day, Red Hot Chilli Peppers, entre otras.

Queen 1981 – Poliedro de Caracas 

El 22 de septiembre de 1981, Queen aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, para presentar lo que era la segunda parte de su gira sudamericana llamada Ggluttons For Punishment, fue su primera y única visita al país.

La banda Queen se hospedó en el hotel paseo las Mercedes y fueron invitados por varios medios para promocionar los conciertos.

Más de 20 mil personas compraron su entrada para disfrutar de un concierto irrepetible.

Green Day 2010 – Universidad Simón Bolívar
Billie Joe Armstrong (Guitarra y voz),  Mike Dirnt (Bajo) y  Tré Cool (Batería) se tardaron 22 años en venir a Venezuela, sin embargo, sus casi 3 horas de conciertos quedará en el recuerdo de los asistentes mucho más tiempo del que tardaron en venir.

Los chicos malos de Boston, integrados por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, presentaron una función con múltiples pantallas que los mostró hasta en formato comic, mientras se paseaban por un repertorio que incluyó temas clásicos de la década de los 90 a su nuevo disco.

El público venezolano estalló cuando la legendaria banda tocó piezas exitosas como “Crying”, “Crazy” y “I don’t want to miss a thing”, temas que los llevó al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2001.