Por: Redacción

Intenso y apasionante se está viviendo cada día más el evento deportivo del Tour de Francia 2019.

En la etapa décima, el oriundo de Béligica Wout Van Aert alcanzó la primera posición en un final muy interesante al competir por primera vez en un sprint de un pequeño grupo en una fecha marcada por los abanicos.

Sin embargo, sigue conservando el primer lugar en la general, el francés Julien Alaphilippe y quien aún posee maillot amarillo teniendo una diferencia de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, que ascendió tres puestos y es el primero entre los favoritos tras quedarse cortado en los abanicos el francés Thibaut Pinot, que se dejó 1.40.

Entre los los colombianos Egan Bernal se ubica en la tercera posición en la general con 1´ 27′ siendo el mejor de los jóvenes y en la octava posiciona con 2´04´ Nairo Quintana sobresaliendo para el país, mientras Rigoberto Urán perdió tiempos.

Dos minutos y 9 segundos se dejó el español Mikel Landa, víctima de una caída después de haber sobrevivido a los abanicos.

La competencia tendrá su primer día de descanso este martes y se retornará el miércoles con un tramo de 167 km que unirá a Albi y Toulouse, con dos pasos montañosos, uno de tercera y otro de cuarta categoría.

#cadenaradiiallalibertad