Por: Redacción.

Rechazo ha generado en redes sociales la falta de cultura ciudadana evidenciada en un video en el que se ve observa cómo un hombre que lleva una carretilla tira una carga de desechos sobre las aguas del mar en el municipio de Puerto Colombia.

Las imágenes del hombre, que está vestido de camiseta verde y pantaloneta azul, dejan ver el punto más alto de hasta dónde puede llegar la falta de cultura ciudadana.

Con tranquilidad la persona llega hasta la orilla de las aguas, levanta la carretilla y procede a arrojar los residuos en las aguas, que luego son regresados por la fuerza de la corriente.

Mientras eso sucede el sujeto es grabado por la cámara celular de un aficionado que también rechaza la actitud, porque aunque muchos reclaman por mantener limpias las aguas, poco o nada hacen por cuidarlas.

Y para la muestra un botón: pues recientemente en las playas de ese mismo fueron retiradas unas 250 toneladas de basura en un trabajo mancomunado que se adelantó entre la empresa Triple A y la alcaldía.

Desde CADENA RADIAL LA LIBERTAD y el Diario LA LIBERTAD hacemos un llamado a todos los ciudadanos a alejarse de estas prácticas y a tomar más consciencia con el medio ambiente, para el bien de los visitantes y bañistas que solo llegan a esos lugares con la intención de pasar un rato agradable.