Por: Redacción.

Fueron seleccionados 276 participantes para integrarse al proyecto ‘Soledad Canta’, que lidera la Secretaría de Cultura municipal, consta de un semillero de cien niños y jóvenes cantantes y músicos folclóricos.

La pasión en las voces al cantar y la fuerza de las manos al tocar un instrumento, hicieron de las audiciones, momentos llenos de sueños y anhelos que marcaron el comienzo de un trabajo que los llevará a cumplir su meta de ser artistas.

Entre risas y con mucha seguridad, Gabriela Britto, una de las seleccionadas, relató cómo esperó todo un año para audicionar en ‘Soledad Canta’, practicando con sus peluches como si fueran el ‘público’ que la escucharía en su audición. La niña de 8 años puso a gozar a todos los asistentes con la canción ‘Colombia Tierra Querida’. “Encontramos lo que creemos, Soledad es tierra de artistas, niños, niñas y jóvenes con valores en su corazón, con arte. Somos la ciudad más hermosa de Colombia, la ciudad cultural”, señaló la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, impulsora del proyecto.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Soledad, Katyna Pugliese, celebró lo exitoso que ha sido la primera fase del proyecto. Señaló el interés en la permanencia de cada participante en todo el proceso de formación y es por ello que la Alcaldía ha decidido suministrar transporte en puntos estratégicos de la ciudad para que los estudiantes acudan sin falta a las prácticas.

En cada uno de estos 100 niños que han sido seleccionados, se refleja el deseo por cumplir con el sueño de ser un gran artista. Les esperan cinco meses de formación, en el cual contarán con maestros que harán de este semillero, el nuevo ramillete de artistas orgullo soledeño.

#cadenaradiallalibertad