Por: Redacción.

En la segunda fecha del fútbol Profesional,  Junior se enfrentó en condición de visitante al onceno de Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia

El juego empezó con un Junior, luciendo su uniforme alterno y con un equipo no habitual en busca de ganar el que abriera el marcador. Sin embargo, a los 3 minutos, en acción discutida, tras un centro de costado por parte del local inflaría la malla por intervención de  Fernández.

Junior,  a pesar del frío de la noche que empezaba a llegar en territorio de visitante no se amilanaba y a los 12′  tras cobro de tiro libre por obra de Cariaco González casi anota la igualdad en disparo que besa el horizontal y se aleja el peligro del onceno de Patriotas.

El cuadro de Boyacá trataba de llegar más en contra golpe que en elaboración  y en una jugada bordeó hacia el interior pero Chunga salvó al onceno barranquillero.

El partido tornaba en el mediocampo a los 25′ pero un pase a Salazar tras pase al vacío queda mano a mano con Chunga y definió mal disparando por arriba del vertical. Los 20 minutos restantes Junior fue más incisivo y con mayor cercanía al arco rival pero la defensa de Patriotas se mantuvo concentrada y dejó en la primera etapa su arco en cero.

Para la segunda mitad, Junior siempre tuvo más el balón pero el Patriotas de Boyacá fue más practico y pudo llevarse la  victoria.

A los 15 minutos el juego se mantenía 1 x 0 pero en cobro de tiro libre Osorio ampliaría la ventaja para Patriotas.

A los 62 minutos en una contra, nuevamente el onceno de patriotas se fue con todo en busca del tercero y en un centro cabecea Fernández y chunga rechaza, salvando a Junior.

Junior se pellizcó y trató de subir las bandas  tras ir abajo en el marcador. Atacaba y atacaba pero sin peligro. 75′ y el cuadro de Comesaña disparaba con Fuentes pero el tiro se iba desviado.

Al final muchos canes entraron al terreno de juego e interrumpieron el ritmo del partido.  Se abonaron 6 minutos de reposición pero el Junior ni siquiera atacó con peligrosidad y terminó perdiendo 2 x 0

El partido

En acción discutida tras un centro de costado, Junior cae por la mínima diferencia ante el local, Patriotas de Boyacá.

La anotación llegó a los 3 minutos del primer tiempo por medio de Fernández.

12′ min se salvó Patrioras tras cobro de tiro libre por obra de Cariaco González. Junior se acerca al empate.

15′ Junior se acerca pero hasta el momento pierde 1 x 0.

20′ jugada de Patriotas que bordea hacia el interior pero Chunga salva al onceno barranquillero.

25′ Salazar tras pase al vacío queda mano a mano con Chunga y define mal al disparar por arriba del horizontal.

30′ Junior pierde por la mínima ante Patriotas, en juego entretenido.

38′ disparo de media distancia del mediocampista Narváez sin peligro a las manos del meta.

47′ termina el primer tiempo.

Junior va perdiendo 1 x 0 en condición de visitante.

Comenzó la segunda mitad y en juego entretenido, iban 1 x 0 pero a los 15′ Osorio ampliaría la ventaja para Patriotas.

62′ en una contra el onceno de Patriotas se va con todo en busca del tercero y en un centro cabecea Fernández y chunga rechaza, salvando a Junior.

72′ Junior se pellizca tras llevar abajo un resultado adverso. Ataca pero sin peligro.

75′ y el cuadro de Comesaña insiste con dominio de balón llegar a descontar.

Se acabó el partido.

Junior perdió ante Patriotas 2 a 0.