Por: Redacción.

Luego de cuatro años consecutivos de realizarse en los departamentos del Atlántico y Magdalena, los intercambios culturales colombo-argentinos, bajo la dirección del Instituto Cultural Latinoamericano, de Junín (Argentina), presidido por Rosana Silva y la Fundación Albricias en representación de Dina Luz Pardo Olaya y Astrid Sofia Pedraza De La Hoz-, se desarrollará desde hoy hasta el 28 de este mes, el quinto intercambio; en esta oportunidad con una gran agenda literaria y turística en compañía de los “Encuentros MaríaMulata” bajo la dirección general de Alfonso Avila y el programa Los poetas van a la escuela, que desarrolla la poeta Yajaira Pinilla Carrascal.

Se unieron, además, a esta gran fiesta de la palabra: La Fundación Crear Cultura MACC (Museo de Arte Contemporáneo de Ciénaga), Victor Hugo Vidal, El Colegio INCA, la Universidad Sergio Arboleda, Fundación La Cueva, Jorge Mario Sarmiento Figueroa, grupo de jóvenes “Somos más arte”, Camilo Villanueva, Radio Revista Cultural Carruseles (RaReCuCa) y el diario digital Defín Stereo, Delfin Sierra Tejada.

De tal forma, escritores locales intercambiarán sus trabajos literarios (narrativa y poesía) en instituciones y universidades. Por su parte, Aída García Márquez, hermana de Gabo, estará presente, como en años anteriores, en la apertura de este intercambio, y cerrará con broche de oro con un gran evento literario, el más importante del Caribe colombiano: Encuentros MaríaMulata.

Este es el grupo de poetas argentinos que hará parte del V Intercambio cultural colombo-argentino en el marco del V Encuentro MaríaMulata. En cada escenario la mitad de ellos compartirá sus textos con los poetas locales invitados como María Griselda Capo (General Pico, La Pampa), Evangelina Elisa Castillo (Coronda, Santa Fe), Carlos Coll (Ciudad De Buenos Aires, Argentina), Anahí Duzevich Bezoz (Cañada De Gómez, Santa Fe), Ariel Kaplan Blank (Córdoba), Mónica Andrea Lago (Chillar, Buenos Aires), Emilio Fermín Lapenta (Azul, Buenos Aires), Pablo Lautaro (Neuquén), Cecilia Magnoni (Loma Verde, Buenos Aires), Gastón Marón (Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina), Julio Mario Scarinci (Ciudad De Buenos Aires), Bruno León Zárate (Mercedes, Buenos Aires), Susana Danilo (Córdoba).

La cuota local está integrada por Dina Luz Pardo que dará una charla sobre Gabriel García Márquez para los poetas extranjeros invitados en La Cueva.

En la Universidad Sergio Arboleda se realizará hoy un evento con la comunidad infantil que será coordinado por Astrid Sofia Pedraza y contará con artistas como Antonio Quintero, Adriana Acosta, Federico Santodomingo y Aída García Marquez, a partir de las 8:00 de la mañana.

#cadenaradiallalibertad