Por: Redacción.

El pedalista colombiano Egan Bernal se consagró este sábado como campeón virtual del Tour de Francia al defender el ‘mailot amarrillo’ durante la etapa 20 con recorrido de montaña.

Con creces, Bernal logró escapar en la subida al Val Thorens, el último premio de montaña fuera de categoría de esta edición, para mantener consigo la camiseta amarilla que ha sido la obsesión del ciclismo colombiano desde que empezó a correr las grandes vueltas a nivel mundial.

Entre tanto, el italiano Vincenzo Nibali logró la victoria en la cima de la estación alpina de Val Thorens. El corredor europeo llegó así a su sexta victoria de etapa, lograda en una etapa de menos de 60 kilómetros, acortada a causa de las condiciones meteorológicas.

En el recorrido de 59 kilómetros comprendido entre Albertville y Val Thorens, Egan contó con el apoyo de su equipo, el Ineos, y no sufrió en ningún momento la embestida de otros pedalistas que intentaban restarle tiempo.

Con esta actuación, Bernal ahora solo le espera un paseo por los Campos Elíseos de París, a disputarse este domingo, para coronarse campeón de la carrera ciclística más importante del mundo, mismo sueño que han venido persiguiendo Martín ‘Cochise’ Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera y Oliverio Rincón, entre otros grandes ciclistas colombianos.