Por: Redacción.

Los hoyuelos de Venus se tratan de unas pequeñas hendiduras en la parte de la espalda que tienen origen genético de nacimiento y se han hecho populares en Instagram

Durante los meses de junio y julio se ha disparado la demanda de hoyuelos de Venus artificiales en el sector de la cirugía plástica a causa de una tendencia difundida en Instagram bajo el hashtag de #BackDimples.

Los hoyuelos de Venus se tratan de unas pequeñas hendiduras en la parte de la espalda que tienen origen genético de nacimiento. A raíz de las publicaciones en Instagram por parte de más de 25 mil instagramers, influencers y usuarios anónimos, esta intervención de cirugía plástica está recibiendo una demanda elevada, especialmente entre los pacientes más jóvenes, algunos incluso menores de edad.

Ante esta nueva viralidad incipiente, el doctor Miguel de la Peña, director del grupo Clínicas Diego de Léon advierte que en absoluto es una intervención quirúrgica recomendada para menores. «Es peligroso operarse por modas pasajeras cuando los resultados pueden llegar a ser permanentes. Hay que apelar a la responsabilidad de pacientes y doctores», recalcó.

Además de la tendencia de social media, alrededor de esta característica existe el mito de que mejora las relaciones sexuales, y algunos pacientes que han solicitado operarse aseguran que quieren potenciar el placer sexual. Al respecto, el doctor De la Peña se ha mostrado rotundo afirmando que la realización artificial de estos hoyuelos no propicia efectos sensoriales sexuales, se trata de un resultado únicamente estético.

La técnica que se utiliza para conseguir estos hoyuelos se trata de una mini liposucción o ‘lipo by session’, que permite la extracción minuciosa de grasa localizada en zonas corporales muy concretas. De esta manera se utiliza la propia grasa del paciente para moldear la hendidura circular de los hoyuelos. Esta intervención se puede realizar de forma individual o como parte complementaria a una lipoescultura o lipotrasferencia de glúteos.

Sin embargo, el doctor advierte de que no es una operación apta para todo tipo de pacientes, incluso si son mayores de edad, ya que por mucho que los hoyuelos viralizados puedan resultar atractivos el resultado depende mucho de la fisonomía, edad y estilo de vida del paciente.

TOMADO DE: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad