Por: Redacción.

Junior de Barranquilla volvió a entrenamientos en su sede deportiva Adelita de Char, luego de conseguir su segunda victoria en el campeonato. Los pupilos de Julio Comesaña ya piensan en el América de Cali, quien será el rival a vencer el domingo por la tarde en el estadio Metropolitano.

Pese a que el equipo no fue tan vistoso como en otras ocasiones el entrenador Uruguayo valoró el trabajo táctico que hicieron sus dirigidos y recordó que si por momentos hay fallas en la conexión ofensiva es debido a que algunos jugadores se están adaptando a lo que habitualmente el grupo base ha venido realizando en los últimos campeonatos.

“Me quedaron buenas sensaciones desde todo punto de vista, del defensivo porque fue un trabajo hecho con carácter, con conciencia de lo que necesitábamos hacer en la cancha, con algunas tareas muy puntuales muy específicas que debíamos tener en cuenta para controlar al rival en una zona donde a nosotros más nos convenía para poder iniciar un juego de ataque que nos permitiera sorprender con velocidad y salidas rápidas, cosa que no pudimos lograr en el primer tiempo y ya en el segundo tiempo hubo momentos donde incluso aparecieron cadenas de pase largos, de toques cortos, de juego, siempre mostrando que ofensivamente tenemos dificultades y eso es normal porque se están insertando algunos jugadores y tenemos algunos elementos por fuera”.

El estratega, que cumple su noveno ciclo con los rojiblancos, agregó que siempre será importante ganar ya que en lo mental da confianza, aunque recalcó que se deben mejorar algunos aspectos.

“Es un resultado que anímicamente nos ayuda mucho pensando hacia al futuro y nos genera mucha tranquilidad, y sobre el juego hay muchas cosas por corregir”.

Con respecto a los resultados positivos que han conseguido en los últimos juegos y en donde no se ha podido golear el timonel tiburón comentó que no siempre se puede estar goleando en todo los partidos.

“Hoy en día no se le gana a nadie 5-0 dándole un paseo, esa historia se acabó, ya cualquiera puede venir sorprenderlo a uno y ganarle un partido con orden, con táctica y con una estrategia clara del partido, incluso una estrategia de 45 minutos”.

Para los siguientes juegos Comesaña se mostró contento ya que podrá contar con alguno de los jugadores que no pudieron actuar ante Medellín debido a dolencias físicas.

“Nos alegra mucho tener a todos los compañeros listos porque no sólo estamos mirando América sino que debemos estar visionando Bucaramanga entre semana, después vendrá Rionegro; ósea que ya empieza la etapa donde como siempre le digo a los jugadores necesitamos de todos, ya quienes jueguen serán decisiones que me corresponden a mi y que serán evaluadas con el cuerpo técnico y médico”.

Sobre la situación de Roger Torres, la cual no se ha definido para el presente semestre, Comesaña, volvió a dar una luz de esperanza para que el santandereano haga parte del equipo.

“El club no lo ha inscrito porque había algunas posibilidades que fuera a otro lado a tener más continuidad y para el jugador de lo que se trata es eso; si eso no pasa entonces será inscrito porque tiene contrato, lo vamos a tener y a tratar como tratamos a todos”.

Ya hablando de lo que será el rival, el entrenador resaltó que tendrán tiempo para estudiarlo bien y poder mirar sus falencias que le permitan sacarle un buen resultado.

“Tenemos una semana larga, es un equipo que está en construcción, en América también, que ha ganado algunas cosas importantes, que aparentemente las tiene claras y vamos a enfrentar un rival de los tradicionales, que merece nuestro mayor respeto; pero nuestra consigna es hacernos un buen triunfo, legítimo, con fútbol en el campo y eso vamos a buscar”.

Por último, Comesaña tuvo tiempo para opinar sobre Edwuin Cetré, quien tuvo sus primeros minutos en el campeonato y el cual dejó buenas sensaciones.

“Me gusto porque es picante, tiene vivacidad para jugar, es muy rápido, muy explosivo, nos ayudó en un momento importante porque les sembró un poquito de temor a ellos por los costados; me gustó lo que hizo”.

Junior volverá a entrenamientos mañana en su sede deportiva, la cual será ha puerta cerrada.

#cadenaradiallalibertad