Por: Redacción.

Con la presencia de Peter Sagan, múltiple campeón del ciclismo mundial y recientemente ganador por puntos de la camiseta verde del Tour de Francia. Se oficializó el lanzamiento de la carrera fondo que lleva el nombre del corredor Eslovaco.

El evento que fue en el norte de la ciudad contó con la presencia de Pablo González, director de la carrera y Giovanny Lombarda, manager del Sagan.

«Estoy feliz de estar aquí, será una gran experiencia para conocer mucho más de este maravilloso país que por fortuna tiene  al vigente campeón del Tour de Francia» fueron las primeras palabras en su estadía en el evento.

La competencia que contará con más de 2500 ciclistas de 13 países tendrá un recorrido que iniciara desde El Gran Malecón en la Vía 40, pasará por la Ventana al Mundo, vía al mar, la nueva cincunvalar; Juan Mina, Tubará , Lomarena y regresará al Malecón. Serán. Tres las categorías donde los amantes a este deporte podrán disfrutar de un espectáculo novedoso para la capital del Atlántico.

Para Pablo González, director de la competencia eligieron a Barranquilla debido a su avance que ha tenido desde su infraestructura.

«Es un honor tener a una leyenda del ciclismo internacional y más en este momento donde nuestros ciclistas han dejado el país en lo más alto. Sentimos que es importante mostrar la grandeza del río Magdalena y más con sus lugares turísticos a observar por las personas que vengan de distintas partes del país e inclusive del continente»

Para Sagan, de 29 años y que ha logrado tres veces ser campeón del mundo no dudo en elogiar lo logrado por Egan Bernal, y manifestó que lo hecho por su colega no lo sorprendió.

«Desde el inicio Egan demostró ser uno de los favoritos al título y lo que ha conseguido se lo merece por su humildad»

Sagan, agregó que otra de las cosas que lo motivo a venir fueron las palabras de Fernando Gaviria, quien le hablo de la costa caribe colombiana.

La competencia se cumplirá el próximo 17 de noviembre; aunque dos días antes los aficionados podrán compartir con los ciclistas donde tendrán charlas alrededor de este deporte.

#cadenaradiallalibertad