Por: Redacción.

En el Golfo de México se logró una sorprendente imagen: una especie de tiburón más antigua que los dinosaurios. Se trata del tiburón de peinetas, cuyo nombre científico es Hexanchus griseus. El hallazgo se produjo en el Cabo de Eleuthera, Bahamas.

El biólogo Gavin Naylor fue quien captó al gigante de los océanos, de más de 5 metros de largo y cuya edad no fue documentada. La investigación fue revelada por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos, que patrocinó la expedición.

“Fue como ver un T. Rex en el agua. Este linaje estuvo en la Tierra antes que el Homo-erectus (el ancestro de los humanos) y estos tiburones no cambiaron tanto”, explicó el especialista.

El linaje del tiburón de peinetas se remonta bastante antes de que el megalodón poblara el Planeta. Se cree que sus ancestros son de hasta 190 millones de años atrás.Esta especie de tiburón es de las más extrañas del mundo. Vive a más de 1.000 metros de profundidad, mide casi 5 metros y puede pesar una tonelada, lo que lo hace un auténtico gigante.

#cadenaradiallalibertad