Por: Cesar Aguilar Páez.

Barranquilla sigue respirando deportes y en esta ocasión los amantes al rugby tendrán la oportunidad de disfrutar de una versión más del torneo Sebastián Palacios, donde se reunirán los mejores equipos del país en las canchas del estadio Julio Torre (Moderno) y el Complejo Deportivo ‘El Pibe’ Valderrama para deleitarse con esta practica que cada vez va tomando más fuerza en el territorio nacional.

Para esta nueva versión serán 42 equipos los participantes en donde 850 deportistas entregarán todo en la cancha por la victoria. Diana Zapata, directora del certamen, visitó las instalaciones de Diario LA LIBERTAD y comentó un poco de lo que será el evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto próximo.

“En esta oportunidad contamos con la participación de muchos más equipos ha diferencia de torneos anteriores y la cual tenemos una nueva categoría que es la infantil donde estarán niños menores de 12 años y en el que esperamos el público barranquillero acompañe como en ediciones pasadas”, aseguró.

El rugby tuvo un impulso importante luego de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplieron en Barranquilla el año anterior, lo cual motivó a no solo la comunidad costeña si no en todo el país a tener interés por esta practica donde a nivel internacional ya ha logrado triunfos importantes como el más reciente sobre Brasil en los Juegos Panamericanos.

Es por eso que la directora del campeonato hace la invitación para que este tipo de actividades sigan creciendo en todo el territorio nacional.

“Tenemos el 70% confirmado ya con las inscripciones pagadas y las planillas de sus planteles enviadas. Obviamente hay uno que otro que deja la inscripción para último momento y la idea es que entre más participen mucho mejor para seguir divulgando la practica de esta actividad en todo el territorio costeño”, agregó.

El dato: La entrada será totalmente gratuita para los aficionados a este deporte.

#cadenaradiallalibertad