Por: Redacción.

Según se va extendiendo la tecnología por toda la sociedad, es cada vez más peligroso no contar con un buen sistema antivirus. La mayor parte de las personas ya cuentan con un ordenador en casa, pero ¿cuál es la mejor forma de estar protegidos contra una ataque?

Actualmente existe una gran oferta de programas antivirus que mantienen a salvo nuestros dispositivos, de los que muchos dependemos para trabajar e, incluso, para consultar los datos bancarios. Es fácil perderse entre toda esa lista de antivirus, pero si consultamos cuáles son los mejores, la búsqueda es más sencilla. 

Microsoft ha sido el ganador en el estudio realizado por Softpedia, el instituto de seguridad TI independiente AV-TEST. El antivirus Windows Defender ha conseguido el puesto número uno como el programa más seguro que podemos encontrar en un ordenador doméstico.

Microsoft lleva un año complicado con todos los problemas que ha dado windows 10 y sus actualizaciones, pero parece que poco a poco se van solucionando y ofreciendo un mejor servicio, sobre todo con Windows Defender. 

Para este estudio, Softpedia ha analizado más de 20 productos de seguridad de diversas empresas durante dos meses para elaborar este ranking cuyo resultado ha dado como ganador a Windows Defender, seguido de otros antivirus. 

Detrás del programa de Microsoft, están F-Secure SAFE 17, Kaspersky Internet Security 19.0 y Norton Security 22.17. Tres programas de tres marcas de renombre en el mundo de la seguridad. 

Tomado de: www.msm.com