Por: Redacción.

La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, invita a jóvenes artistas a participar en la convocatoria de la II versión del concurso ‘La galería emergente’.

Este certamen se realiza con el fin de conocer nuevas propuestas artísticas en el departamento y a su vez, propiciar espacios de circulación, enriquecimiento e intercambio de saberes del arte emergente.

Pueden participar jóvenes entre 14 y 27 años, estudiantes bachilleres y de diferentes universidades o escuelas de artes, en las modalidades de pintura, dibujo o escultura. Los interesados deben solicitar el formulario de participación al correo [email protected], desde donde se les enviará un documento con todos los detalles para su participación según la categoría.

Categorías

-Bachiller: esta categoría abre el espacio para acompañar el proceso creativo que se gesta desde las instituciones educativas del departamento del Atlántico, brindando herramientas de enriquecimiento y sensibilidad con el arte. Podrán participar jóvenes entre 14 y 18 años, sólo en las modalidades de pintura y dibujo.

-Artistas y/o Estudiantes De Arte: en esta categoría podrán participar artistas egresados y estudiantes de las distintas universidades o escuelas de arte y diseño del departamento del Atlántico, con edades entre los 18 y 27 años, en las modalidades de pintura, dibujo y escultura.

Premiación y exposición

La convocatoria se cierre el 21 de agosto y el 29 del mismo mes se realizará la premiación durante la inauguración de la exposición en La Galería Plaza de la Paz, a las 7:00 p.m.

Los preseleccionados se darán a conocer el 22 de agosto, por medio de una publicación en las redes sociales de La Galería. Facebook: La Galería Plaza de la Paz; Instagram: @lagaleria_pp y Twitter: @lagaleriappaz.

Se premiará a cinco participantes, uno por cada modalidad de las dos categorías.

#cadenaradialLaLibertad