Por: Zamara Arias

La mañana comenzó a calentarse en el recinto del salón Magdalena de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital. la gastronomía atlanticense, llego con sus Sabores y Saberes a deleitar a los comensales en el segundo encuentro «Atizando el fuego» jornada de disertación culinaria, que organiza la Fundación Acciones, transformadoras integrales «ATI» para la valoración de la cocinas tradicionales. Evento que por segunda vez consecutiva, convoca a la red de Matronas del Atlántico, representada en las cocinas de Piojo, Galapa, Baranoa, Soledad y Barranquilla, quienes exponen la sabrosa comida que todo el tiempo se disfruta en la mesas de las familias atlanticenses.

ATI, trabaja por el desarrollo humano sostenible, en conversación con su directora Jennifer Marsiglia, le dijo al Diario La Libertad que entienden la importancia de la alimentación, parte fundamental del ser. Por lo que desde el 2013, vienen haciendo acciones por la salvaguarda de los sabores y saberes de la cocina tradicionales.

En esta II versión los núcleo temáticos que se desarrollaron fueron: La metodología e investigación Social, Arqueología y fogones, territorio, ambiente y conservación, dinámica Sociocultural, Patrimonio y Salvaguarda, sistema culinario y Políticas Públicas, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Arte, >Comunicación. Educación y primera infancia, Comunidades , Tics, Turismo e identidad y Tradición, ejes importante en el rescate de las tradiciones de las tradiciones de las comunidades atlanticense.

#cadenaradiallalibertad