Por:Yenis Muñoz Mindiola

Colaboradora

Los intercambios culturales, siguen siendo La excusa perfecta para trabajar por el desarrollo de los pueblos que se unen y participan llevando sus vivencias, necesidades y logros frente al tema cultural.

Esto fue lo que se vivió en el Octavo Encuentro Internacional Horacio, senda de la palabra. Evento que se desarrolló en el País hermano de Ecuador, donde se reunieron treinta poetas De distintas naciones para compartir y representar a sus países, a través De sus letras. Los países invitados fueron:Colombia, Argentina, México, Bolivia, Perú, Rusia, Ecuador,Chile y Puerto Rico.Dentro del grupo  se contó con la  presencia de artistas plásticos que fueron registrando en vivo muchos de los lugares y momentos compartidos. 

El evento lleva su nombre en honor al poeta Horacio Hidrovo, personaje ilustre nacido en Santa Ana, provincia de Manabí, República de Ecuador. Fundador de la flor de septiembre y del encuentro internacional de poetas que se realiza todos los años en el mes de agosto. 

Al fallecer su legado es continuado y protegido por la gestora cultural, docente, escritora y poeta María Belén Muñoz, quien recibe todo el apoyo de la universidad ULEAM para trabajar por la cultura de su país .

En esta oportunidad la senda de la palabra recorrió toda la provincia de Manabí, seis días donde la poesía engalanó estos bellos cantones

La cuota Colombiana  estuvo representada por: Clara sierra,  Judith Rodriguez, María Luisa Aguilar,  Yenis Muñoz, Rosita Carranza, Beatriz de Cancelado, Paola Andrea Hernández, siete  poetas, mujeres maravillosas que dejaron en alto el nombre del país con sus ponencias y trabajos literarios.

Respirar arte debe ser el legado por el que deben trabajar nuestros líderes.

#cadenaradiallalibertad