Carles Puyol ha anunciado a través de sus redes sociales que desestima la oferta del Barça para ser el nuevo director deportivo del club azulgrana, propuesta que le hizo llegar Bartomeu y que el legendario capitán culé ha decidido declinar.

Josep María Bartomeu «Ojalá lleguemos a un buen acuerdo porque tiene muy claro el tema del fútbol, el ámbito organizativo. Ha estado fuera trabajando y preparándose más», dijo por aquel entonces el máximo mandatario culé.

Bartomeu quería reforzar la parcela deportiva, liderada por Ramón Planes y Eric Abidal, con una figura histórica de la entidad que, de hecho, ya estuvo en la Dirección Deportiva del club. Era ayudante de Andoni Zubizarreta y, tras su marcha en enero de 2015, también decidió irse tras tres meses en el cargo.

El deseo del club era su llegada y el reflejo fueron las palabras del capitán Leo Messi, que  reconoció que le gustaría para dicho puesto: «Puyol sería ideal para ese cargo: no sé si a él le gusta o no porque no lo hablé con él. Como imagen y por lo que fue como jugador y lo que significa para este club, sería una elección muy buena».

#cadenaradiallalibertad