La firma pionera de pagos online PayPal dijo el viernes que se retira de una alianza que supervisa el proyecto Libra, una nueva criptomoneda que está impulsada por Facebook y que ha sido criticada por reguladores.

PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una participación adicional en la Asociación Libra en este momento. Mantenemos nuestro apoyo a las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre las formas en las que podemos trabajar juntos en el futuro»

Bancos centrales, gobiernos y reguladores de varios países se han manifestado contrarios a la criptomoneda de Facebook, inquietos por su sistema de regulación y la mala reputación de la empresa en cuanto a confidencialidad y custodia de datos personales.

El gigante de las redes sociales reveló el proyecto Libra en junio, con fecha de salida al mercado para 2020.

En sus planes está respaldar a la divisa electrónica con una canasta de monedas para evitar las oscilaciones descontroladas de Bitcoin y otros valores virtuales.

La Asociación Libra, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra y en la que intervienen empresas como Visa y Mastercard, supervisará la moneda.

Al igual que Bitcoin, Libra utilizará el «blockchain» o «cadena de bloques», un sistema descentralizado que certifica las transacciones.

Además, la asociación estará a cargo de mantener reservas físicas para asegurar la estabilidad de su valor.

Facebook imaginó a Libra como una nueva criptomoneda global, comprometiéndose a entregar un tipo de dinero virtual estable, que puede utilizarse a través de smartphones y permitir el ingreso al sistema financiero de miles de millones de personas que hoy no acceden a los bancos.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad