La joven Sofía Palau es una de las practicantes de Wakeboard del país. Este año avanzó a la categoría sub 18 en la que consiguió el cupo para representar a Colombia en el Campeonato Latino y Panamericano de Wakeboard que será en Bocaluna, Jalisco en México a finales de octubre.

Sofia Palau Lopera, en la primera competencia logró un puntaje de 52,55, muy superior a los de sus rivales, Lorena Suárez, de Antioquia, quien alcanzó 25,89, y Ximena Chávez, de Bogotá, que registró 24,78.

En el prowomen, la local fue primera con 47,78, superando a Ivanna López de Santander, quien se quedó con 34,44 y Manuela Durán, de Cundinamarca (31,67).

Estos resultados le permitieron a Sofía terminar primera del ranking nacional, otra de sus metas antes de viajar con la delegación paisa a los Juegos Nacionales de Bolívar, donde luchará por la medalla de oro.

“Esto significa mucho, quería que fuera así, por eso entrené fuerte y también porque la delegación quiere llegar muy bien a Juegos. Juan Martín (Vélez), por ejemplo, está en Catar en los Juegos Mundiales de playa y creo que vamos, junto a Martina Piedrahíta y Mateo Arango, súper motivados para lograr el primer lugar para la región”, concluyó Sofía.

#cadenaradiallalibertad