Por: Redacción

El sinaloense Luis Ignacio Ayala encontró en Washington el calor de hogar que le faltó en sus primeros años como ligamayorista en Montreal.

Ayala debutó en 2003 con los Expos, equipo que dos años después se mudó a la capital de los Estados Unidos, donde él jugó tres temporadas más. El único beisbolista mexicano que fue testigo de la mudanza del ahora monarca de la Liga Nacional.

“Llegar a Washington cambió todo. Al principio era raro porque éramos el mismo equipo, jugando en otro lado, y la gente no iba mucho al estadio, pero se veía ya un público diferente, un público que sí le gustaba el beisbol”.

Además, Ayala no llegó sólo a Washington. Junto con él arribaron a ese equipo en su temporada de debut los mexicanos Vinicio Castilla, Antonio Osuna y Esteban Loaiza. Ayala, Castilla y Osuna tuvieron acción en el primer juego oficial de los Nacionales.

“Yo estaba prácticamente solo en Montreal. Llegar a Washington y que todos ellos llegaran, mejoró mucho mi ambiente. Yo prácticamente era un novato y todos ellos ya eran peloteros consolidados.

Tomado de: excelsior.com

#cadenaradiallalibertad