Por: Redacción.

WhatsApp anunció la implementación de un sistema de reconocimiento de huella dactilar mediante el cual puede ser bloqueada y desbloqueada.

La aplicación de mensajería en linea Whatsapp , propiedad de Facebook, anunció este jueves que su versión para dispositivos Android ya dispone de un sistema de reconocimiento de huella dactilar mediante el cual puede ser bloqueada y desbloqueada.

Esta función, que ya estaba disponible para teléfonos iPhone mediante Touch ID, permite establecer un doble nivel de seguridad, ya que para acceder a la aplicación no bastará con haber desbloqueado el teléfono, sino que será necesario volver a identificarse.

Para activarla, el usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a «cuenta», «privacidad» y «Bloqueo mediante huella dactilar», explicó la empresa en una entrada en su blog.

Creada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, WhatsApp es la aplicación de mensajería online más usada del mundo, por delante de la propia Messenger de Facebook y de la china WeChat.

Este mismo jueves se conoció que la aplicación ha alcanzado el 93,1 % de usuarios entre quienes utilizan un teléfono móvil inteligente en España, según la encuesta Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sin embargo, la plataforma es objeto de críticas cada vez más habituales por sus vulnerabilidades y presunta falta de protección ante los ataques a la privacidad de los usuarios, y el hecho de que sea propiedad de Facebook sólo contribuye a ahondar aún más en este problema de imagen pública.

El martes, la compañía que dirige Mark Zuckerberg presentó en Estados Unidos una demanda contra la firma tecnológica israelí NSO Group, a la que acusa de haber hackeado teléfonos de particulares al haberlos infectado con su software espía precisamente a través de WhatsApp.

#cadenaradiallalibertad