Por: Redacción

La segunda etapa de ‘El escenario es tu casa’, la convocatoria para Artes Escénicas dispuesta por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en medio del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada en el territorio nacional, amplía el plazo para que los artistas, creadores y gestores culturales puedan inscribirse. Hasta el próximo 30 de julio a las 23:59 horas se recibirán los proyectos de los sectores de Música, Danza, Teatro y Circo. 
 
La ampliación del calendario y otros ajustes, como la autorización a participar de los ganadores de la primera fase bajo algunas condiciones, se pueden consultar en la Resolución 015 de 2020, la cual se encuentra publicada en https://www.barranquilla.gov.co/cultura/portafolio-de-estimulos/convocatorias-portafolio-de-estimulos
 
Esta segunda fase de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’ está reglamentada por la Resolución 014 de 2020, siguiendo los lineamientos del Decreto 475 del 25 de marzo de 2020 y las circulares 01 y 07 del Ministerio de Cultura. 
 
Para esta segunda etapa se ha dispuesto una bolsa de $911 millones de pesos por ejecutar: $61 millones de pesos para el equipo evaluador y $850 millones destinados a los proyectos ganadores. 
 
Es ese monto disponible con el que se busca impactar a la mayor cantidad de agentes culturales de la ciudad, por lo cual se decidió extender el plazo. “En la anterior etapa favorecimos a más de 700 artistas y creadores. Queremos que en esta segunda fase de la convocatoria superemos con creces ese número, ya que tenemos una bolsa de estímulos aún robusta por entregar”, expresó la secretaria distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.
 
Los interesados podrán presentar sus propuestas de actividades de creación, formación y circulación alrededor de las artes escénicas en http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/ver-convocatoria/7
 
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo 20 de agosto.

#cadenaradiallalibertad