Por: Alexander Lewis Delgado.

Continúa de manera virtual ‘El Caribe Cuenta’, en este mes de agosto y el turno es para los cuenteros jóvenes.

Todo está listo para que este fin de semana dicho festival de la oralidad que organiza la Fundación Luneta 50 de la mano del Ministerio de Cultura.

Cada persona que desee verlos lo podrán hacer desde el Canal YouTube y el Facebook Live de El Caribe Cuenta.

Para el próximo viernes desde las ocho de la noche en esta versión número XXIII la encargada de abrir la velada virtual es la estudiante de física pura en la Universidad de Antioquia, María Paula Rubiano, oriunda de Bogotá.

Después llega la estudiante de Licenciatura en Educación Artística en la Universidad Pedagógica, Laura Valderrama, de Bogotá, y ganadora del II Concurso Nacional de Cuenteros de “El Caribe cuenta” 2020.

Continúa Janis Andrea Pérez, quien hace parte de “La Butaca Azul”, del semillero de narración oral de la Universidad Mariana (Pasto), donde adelanta estudios de Psicología. Seguidamente llega el narrador oral mexicano y estudiante de Biología en la Universidad Veracruzana (Xalapa), Alberto Lobato y cierra “Compae Bactolo”, o Francisco Pacheco, el hijo de Chinú. Pacheco es estudiante de Ingeniería Civil.

El sábado ocho a las 4:00 pm la programación vespertina se escucharán los ganadores del Concurso Intercolegial de Cuenteros 2020: Juan José Cárdenas, de Puerto Colombia; Sergio Sierra Tilano, de Baranoa, y Bella Ana Sofía Ortiz, de Polonuevo. Para el cierre a las ocho de la noche de Caracas, Venezuela llega Edgar Ojeda y finaliza Walter Díaz es  un narrador oral e investigador colombiano, radicado desde hace una década en México.

#cadenaradiallalibertad