Participa en el concurso ‘ Escribamos juntos esta historia, Colombia elige su corona ‘

Por : Silvia Ma Bolaño Fuentes

Sebastian Plá es un joven de 20 años de la cuidad de Barranquillla Colombia; se encuentra como finalista en el marco de la convocatoria ‘ Escribamos juntos esta Historia Colombia elige su corona ‘ desarrollada por la organización Miss Universe Colombia para elegir el diseño de la nueva corona que usará la representante de nuestro país en el próximo certamen de belleza a nivel mundial.

Miss Universe Colombia es liderada por la empresaria, presentadora , actriz de cine y televisión Natalie Ackerman actual presidente y vocera oficial de esta importante entidad.

Hablamos en entrevista con el diseñador Sebastian Plá desde la cuidad de Milán al norte de Italia, cuidad metrópolis capital mundial de la moda donde se encuentra trabajando para el lanzamiento de su nueva colección de joyas para este 2020.

S. B : Háblame de los inicios de tu carrera como artista y diseñador ¿ Dónde estudiastes ?

Estudié en el Colegio Hebreo Union de la ciudad de Barranquilla mientras realizaba cursos de Joyería en la Academia Carolina Arcieri y actualmente estudio Diseño de Joyería en el Istituto Europeo di Design de Milán, Italia; y Gemología de el Gemological Institute of America en la ciudad de Nueva York .

S.B : ¿Cómo fue tu inicio en el diseño de joyas y siempre supistes que era lo tuyo ?

Toda mi vida, he sido una persona muy estética, desde cambiar de lugar los muebles de mi casa, sentarme a organizar imágenes hasta plasmar diseños que me permiten expresar mi forma de ver el mundo.

No considero que diseñar sea una tarea específica, es algo que hago todos los días interpretando el mundo que me rodea.

S. B : Muchos artistas nace con un talento especial y otros van adquiriendo la habilidad para las artes en el transcurso de su vida. ¿ En tu caso de donde proviene tu vena artística ?

Las artes y la expresividad han crecido conmigo desde que tan solo era un niño; siempre estuve muy expuesto a ellas; mi padre es músico y tuve la oportunidad de practicar el violin desde temprana edad. Esto fue desarrollando en mí la pasión que siento por el arte y el diseño de Joyeria.

S. B : ¿ Cuál es el significado, mensaje y nombre de la propuesta de tu diseño para la corona del concurso Miss Universe Colombia 2020 ?

Mi corona expresa la esencia de los colombianos. Pienso que nos hemos levantado de muchas situaciones y seguimos luchando por nuestros sueños, esto lo represento con la altitud y verticalidad de las alas de las aves que no temen volar. La Esmeralda representa al colombiano trabajador que después de ser procesado logra brillar en todo lo que se propone.

Decidí que Resiliencia era el nombre ideal para mi obra ya que esta, es la capacidad que tenemos los seres humanos para salir adelante a pesar de cualquier obstáculo que se nos presente. Por esto considero que es la esencia de mi concepto y del colombiano.

S. B :¿ En qué o en quién te inspiras para crear tus diseños ?

Me considero un intérprete del mundo que me rodea aveces logro encontrar la belleza en las cosas más insignificantes de la vida. De igual manera busco conseguir inspiración en las personas que me rodean, su forma de ser, su estilo de vida en conclusión es una pregunta bastante amplia y abstracta de contestar.

S . B : ¿ De dónde viene la inspiración para Sebastian Plá a su mente creativa ?

Casi siempre vienen en los momentos menos esperados luego debo correr a hacer el boceto rápidamente para que no se esfume de mi mente casi ģsiempre comienza con una idea que intento posteriormente desarrollar mediante un método en investigación estilística, manteniendo una coherencia visual acorde a mi concepto y ADN como diseñador.

S: B : ¿ Te inspiras en algún diseñador colombiano e internacional ?

Me inspira muchísimo la historia de vida del colombiano Edgardo Osorio diseñador de calzado con su marca Aquazzura ; me siento muy identificado con su historia de vida del mismo modo que me llena de motivación para mirar al futuro con la esperanza que mis sueños tambíen se pueden hacer realidad.

S. B : ¿Qué consejo le das a jóvenes emprendedores que quieran hacer realidad su sueño de ser un diseñador de joyas ?

Pienso que el consejo mas valioso que le puedo dar a los jóvenes que quieren ser diseñadores, es que » no se rindan nunca a pesar de cualquier circunstancia difícil que vivan en el camino de alcanzar sus sueños». Lo más importante es disfrutar de el proceso y siempre recordar la pasión que sienten en el aréa en que se estén desempeñando.

S : B: ¿ Qué viene para Sebastian Plah después de participar en este concurso para el diseño de la corona de Miss universe Colombia 2020 ?

A pesar de las circunstancias actuales en que nos encontramos en medio de la pandemia; llevo más de 1 año trabajando en mi primera colección de joyería y espero poder lanzarla para este año con el favor de Dios.

Sebastian Plá se encuentra en Italia trabajando en su taller mientras espera el apoyo de todos los colombianos y enamóralos con su diseño Resilencia para la competencia por el diseño de la corona de Miss Universe Colombia .

#cadenaradiallalibertad