Por: Alexander Lewis

Llega a través de las plataformas digitales la tercera semana del XXIII Festival Internacional de Cuenteros “El Caribe Cuenta”. Este viernes 14 y el sábado 15 de agosto, los cuenteros del mundo llegan con sus relatos desde el río y el mar y se podrán ver en el canal de YouTube y el Facebook Live de Luneta 50 donde participarán narradores de México, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

El viernes 14 de agosto desde las 8:00 de la noche, rindiéndole un homenaje al Río Grande de la Magdalena, se presenta la narradora Diana Flórez de Colombia, quien presenta el relato “Jacinta Taruya”. Ella resultó ganadora de la Convocatoria Nuevos Narradores 2020 de El Caribe Cuenta. Sigue esa noche Romer Peña, nacido en Barquisimeto, Venezuela. Peña es psicólogo y narrador oral y el cierre será con la mexicana Lidia Zaragoza,

El sábado 15 de agosto, a las 4:00 de la tarde participarán los cuenteros barranquilleros Samuel Villanueva y Sergio González, ganadores del XII Concurso Intercolegial de Cuenteros. Seguidamente llegará el bogotano Iván Torres, quien es uno de los cuenteros fundadores de “El Caribe Cuenta”. Después llega el filósofo y poeta cubano, Aldo Méndez.

Continúan Ana Coralia Fernández de San José de Costa Rica y el narrador mexicano Marconio Vázquez. Cerrarán a las 8:00 pm el narrador oral colombiano, residente en México, Walter Díaz; seguidamente el cubano Joel Sánchez, y cierra Mayerlis Beltrán, actriz y narradora oral barranquillera quien será la encargada de bajar el telón virtual.

#cadenaradiallalibertad