Por: Redacción

El Actor, Voice-over, Comediante, Speaker y Director. Es un artista multifacético amante de la comedia que ha trabajado por más de 15 años en la industria del entretenimiento de Latinoamérica.

Franártur Duque, aborda sus proyectos con una visión integral de todo el proceso de producción. Es un hombre universal que ama hacer comedia que funcione en todo el planeta, y que lo hace porque es su forma de darle al mundo maravillas y un poquito de ternura.

Ha participado en múltiples series y novelas en producciones para RCN, Caracol TV, Sony, Univisión y otras. Entre las actuaciones más destacadas para televisión están: ¿Quién Mató a Patricia Soler?, La Esquina del Diablo, Revenge, Pambelé, Sala de Urgencias 2, El Comandante y Paraíso Travel.

En sus inicios, su pasión y deseo de evolución artística lo llevaron a ser Copywriter, Guionista y Asistente de Dirección por más de 7 años. Escribió y dirigió la sección humorística de un programa de TV por 2 años fuera de Colombia (Butaquito). Escribió para el comediante Andrés López en uno de sus programas (Andrés López de Noche).  Todo esto el caldo de cultivo que lo formó profesionalmente para forjarlo como un artista multifacético. 

Luego se involucró en la industria publicitariacomo Actor de Marca y Voice-Over.A lo largo de su trayectoria ha sido la imagen principal en más de 80 spots para marcas de primer orden en América Latina, y la voz de más de 200 piezas comerciales realizadas: Poker, Blancox, Burguer King, Seguros Bolivar, Smart Fitt, Iqos, Coca Cola, La Especial, Del Valle, Bimbo, BMW, El Tiempo, ETB, Samsung, Éxito, entre otras.

Como arista, Franártur Duque ha estado siempre impregnado de comedia. Tuvo un personaje cómico dos años al aire en un programa de TV fuera de Colombia.  Además es el autor de 8 rutinas de Stand up comedy que presentó en diferentes escenarios de Latinoamérica, desde el 2003.  

Actualmente está creando, escribiendo, produciendo y dirigiendo sus propios proyectos de comedia en distintos formatos, todos para una audiencia jóven que conecta con su energía divertida, original y cercana. Tiene interés en generar una industria de comedia para Latinoamérica y en paralelo ayudar a crear una mejor sociedad a través del arte, la risa, la buena onda y la unión. 

“Los años de experiencia me han dejado una lección: para poder inspirar es necesario, antes, saber compartir. Hoy quiero transmitir lo que este camino me ha enseñado, llegar a todas las personas que estén dispuestas a crecer y ser mejores profesionales; inspirarlos al compartirles lo que he aprendido para tener una vida decente, calmada y feliz, haciendo lo que aman”.  Franártur Duque

#cadenaradiallalibertad