Por: Alexander Lewis

De manera virtual se estará realizando la versión número XIX del Festival de Cine Francés entre el 1 y 7 de octubre del 2020.

Este evento organizado por la Embajada de Francia en Colombia, tiene como objetivo de promover el cine francés y apoyar a los distribuidores nacionales y seguir fortaleciendo su conexión con el público cinéfilo. Para esta edición se realizará toda la programación de manera virtual.

El Festival de Cine Francés transmitirá más de veinte películas y se verán desde diversas plataformas tales como:  “La Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá”, “CineplayMAX”, “Cineco/Plus” y “Cinema Paraíso On Demand”. Gracias a ellas todos los cinéfilos de Colombia y el mundo estarán conectados desde sus hogares, donde cada uno podrá elegir en qué momento podrá ver la película que quiera en la plataforma digital que desee.

El evento inaugural se realizará el 1 de octubre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, con una función exclusiva para invitados de la película Los Miserables (Les Misérables) de Ladj Ly.

En esta versión serán catalogadas las películas en dos grupos, uno es ‘El Futuro Se Cuida’, haciendo referencia a las películas de talentos nuevos y el segundo grupo es ‘El Pasado Te Cuida’, con las películas que han marcado la historia reciente del cine francés. 

#cadenaradiallalibertad