Por: Alex Lewis

Whitney Houston, a pesar de haber fallecido por una sobredosis de barbitúricos hace ocho años un 11 de febrero del 2012, sigue vendiendo sus producciones musicales de su carrera artística. La cantante estadounidense con su  segundo álbum de estudio ‘Whitney’, recibió la certificación de Diamante (10x Platino) por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA). Ella es la primera cantante de raza negra en recibirlo. 

El 15 del mes de enero, el Hall de la Fama del Rock & Roll incorporó a Whitney Houston a su clase de 2020. Por la pandemia de covid19, el Hall de la Fama del Rock & Roll no hizo la gran ceremonia número 35, pero sí se hizo de manera virtual, donde se le realizó este sentido homenaje. Ahí se presentó un vídeo de momentos destacados de la gran carrera de la artista. 

Otro de los récords que tiene la gran cantante es que su vídeo clip del tema, “I Will Always Love You”, alcanzó más de mil millones de reproducciones en YouTube. El álbum fue publicado en junio de 1987 por Arista Records.  ‘Whitney’, tuvo cinco sencillo en el Top 10 de Billboard, siendo los cuatro primero como:”I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me),” “Didn’t We Almost Have It All,” “So Emotional” y “Where Do Broken Hearts Go”. 

#cadenaradiallalibertad