Por: Redacción

Mantener el control de desinfección y seguridad en los empaques, hacer uso del pago sin contacto y evitar aglomeraciones son algunas de las medidas que se recomiendan a la hora de realizar un domicilio en el marco de los anuncios emitidos por los gobiernos locales para iniciar un nuevo ciclo de prevención y enfrentar el segundo pico de contagios de Covid-19, esto debido a que las personas deberán permanecer más tiempo en casa.

En la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus. Luego, sin embargo, está el contacto entre repartidor y receptor, que sí es una probable vía de contagio del virus por la cercanía física o el hecho de tocar los mismos objetos, como el dinero o la bolsa.

Por ello es recomendable tener en cuenta algunas medidas como:

1. Mantener el control de desinfección en todo el ecosistema Una tarea habitual para muchos ciudadanos desde la llegada del Covid-19 al país es desinfectar los empaques a la hora de recibir un pedido. En este proceso algunas, plataformas han optado por brindar a sus colaboradores un instructivo directamente desde la aplicación con medidas enfocadas en prevención y cuidado, previamente consultadas con un profesional de la salud y con base a los lineamientos establecidos por las autoridades oficiales.

2. Evitar aglomeraciones y uso indebido del espacio público El uso adecuado del espacio público se ha convertido en un factor fundamental para evitar que existan aglomeraciones y no se tenga un adecuado distanciamiento social que ha sido un factor reiterado de prevención. Es por esto que, la tecnología se ha convertido en un aliado transversal en la coyuntura actual para evitar estar en esos espacios.

3. Pago sin contacto Para evitar el contagio, ha sido importante mantener el distanciamiento entre las personas. Por esta razón, ha cobrado una alta relevancia el pago en línea y las entregas sin contacto. permitiendo a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar el contacto personal y desestimular la manipulación de dinero en efectivo, haciéndolo mucho más ágil y completamente seguro.

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