Por: Redacción

El escritor barranquillero Federico Santodomingo Zárate ha sido invitado por la Fundación Urcunina, dirigida por Andrés Kaicedo a participar en el acto poético del Carnaval de Blancos y Negros de la ciudad de Pasto el cual inicio desde el 18 al 22 de enero.

En el acto poético Santodomingo participará en este nuevo webinar al lado de Cecilia Inés Moreno, Julio Erazo, Hernán Vargas Carreño y Héctor Calderón. Pese a la pandemia el poeta estuvo presente en los webinar de la revista María Mulata, de la cual fue su director, en el homenaje que se realizó al poeta samario Miranda y en ‘internacional evento Fiesta del Pensamiento en San Jacinto.

Federico ha sido profesor en primaria, en escuelas cuyos nombres ha olvidado en el barrio El Bosque, La Alboraya, y director de la primera escuela en la comunidad de Las Malvinas. En la secundaria trabajó en el Instituto Montesquieu, colegio oriental de Santo Tomás, en el Juan XXIII de Malambo, Colón de Barranquilla, bachillerato de La Libre, en el colegio Alemán. Algunas de sus publicaciones fueron: Estereotipografía, Fábula para los inocentes, Tiempo de fuego, Federico monta la caballa, Poetadas, Hereje.

#cadenaradiallalibertad