Por: Alex Lewis

La actriz caleña Juana Acosta es de las pocas artistas colombianas que triunfan en España y toda su labor actoral está dando frutos.

Ella acaba de ser nominada en la categoría ‘Mejor Actriz de Reparto’, por su papel de Sara en la película ‘El Inconveniente’, en la versión número 35 de los premios Goya.  

Acosta siendo una de las estrellas de la televisión colombiana, un día empacó maletas para estudiar interpretación y se quedó a buscar un mejor futuro en España y hoy es muy respetada por su talento y trabajo en varios largometrajes españoles.

Antes conocida como Juanita Acosta y hoy actoralmente se llama Juana Acosta, en su país había trabajado en varias telenovelas como: “Mascarada”, “La dama de pantano” y “Es mejor ser rico que pobre”.

Después de capacitarse ha trabajado en cine, televisión y teatro. En las tablas ha participado en las obras: “Convulsiones” y “Los Demonios”, de Pavel Nowisky y “Nuestro Pueblo”, de Juan Carlos Corazza.

Juana tiene 44 años de edad y nació en la capital del Valle del Cauca un 28 de noviembre de 1976.

A pesar de la pandemia ha trabajado intensamente y en este 2021 estrenará varias producciones en el cine y la televisión española.

Una es “La templanza”, que será emitida por el canal Amazon Prime Vídeo en febrero, con la trama basada en la novela de María Dueñas, que se desarrolla en el siglo XVIII y donde trabaja con el también actor colombiano Rafael Novoa donde será la antagonista.

En Netflix se verá “El Inocente” y estará en las películas, “La mirada de Lucía” y “Las consecuencias”. 

#cadenaradialalibertad