Por: Redacción

Google dio un margen hasta finales de 2020 para que los usuarios transferieran los datos a YouTube Music usando la herramienta incorporada o descargando una copia vía Google Takeout.

l 24 de febrero Google eliminará todos los archivos y datos de las cuentas de Play Music, aplicación que dejó de funcionar en diciembre, pero que hasta ahora permitía exportar los archivos subidos a la nube.

Según informa 9to5google, en un inicio, Google dio un margen hasta finales de 2020 para que los usuarios transferieran los datos a YouTube Music usando la herramienta incorporada o descargando una copia vía Google Takeout.

Esa fecha límite se ha extendido hasta el próximo 24 de febrero, cuando Google pretende llevar a cabo sus planes de eliminar todos los datos de Google Play Music, según ha informado a través de un ‘email’ a algunos usuarios.

Además de las canciones subidas a la nube, los datos de Play Music incluyen compras, listas de reproducción, álbumes/canciones guardados en biblioteca, historial de búsqueda, etc. A partir del 24 de febrero, no habrá manera de recuperar esos datos.

Por ello, Google avisa a los usuarios que ya han utilizado la herramienta de transferencia a YouTube Music para que, si han hecho cambios, vuelvan a usarla antes de que su biblioteca y datos de Play Music se eliminen definitivamente.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad