Por: Redacción

El fin de semana se viene cargado de mucha cultura y tradición durante la transmisión del Carnaval de Barranquilla con el Sábado de Carnaval y el Domingo de Tradición, en donde se realizará una exaltación al patrimonio vivo y su diversidad folclórica para homenajear a la fiesta más importante de Colombia, convertido lo que por hoy conocemos como Patrimonio de la Humanidad.

El fin de semana iniciará con el estreno del mediometraje ‘El Origen’ que narra evolución de la festividad y un desfile con danzas, comparsas y disfraces tradicionales que exalta las expresiones que contribuyeron a la Declaratoria del Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad.

Jimmy Rangel, su creador junto a Mónica Lindo, directora artística y coreógrafa , quiso resaltar a través del audiovisual el inicio de la Fiesta con la llegada de las danzas por el río, el mar y otros territorios en medio de la añoranza por sentir el sol y la brisa un sábado de Carnaval en su escenario habitual la calle.

Contará con la participación de los grupos folclóricos Cumbión de Oro, Cumbiamba La Revoltosa, Palma Africana, Congo Reformado, Congo Grande de Barranquilla, entre otros.

Domingo de Tradición

Este domingo miles de barranquilleros, colombianos y carnavaleros en el mundo vivirán la tradición con la presentación de 60 grupos folclóricos entre los que encontramos: Cumbiamba La Arenosa, Danza Congo Carrizaleño, Danza Los Pájaros de Identidad, Mapalé Juvenil de Sabanalarga, Danza Paloteo de Barranquilla, Danza Congo, entre muchos más.

“El Carnaval es un patrimonio vivo y dinámico, su fuerza está en el corazón de la gente, su creatividad y su ímpetu que han permitido un gran trabajo de ciudad para llevar una agenda acorde al contexto actual contagiando de optimismo y esperanza a los corazones que aman esta tradición”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Estos 2 especiales se podrán ver desde las 2:30 de la tarde por el Canal Regional Telecaribe, la web, Facebook y APP de Carnaval de Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad