Por: Redacción

Econexia, desde que en agosto de 2020 entró en funcionamiento, hasta la fecha, sigue trabajando en su propósito de generar oportunidades de conexiones y negocios para impulsar la reactivación económica de las empresas.

Gracias a las diferentes actividades que ha liderado, ha logrado visibilizar los productos y servicios ofrecidos por emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios. Econexia, para este 2021 a través de su calendario virtual, reafirma su compromiso y continúa a la cabeza de los eventos que promueven el impulso y desarrollo económico de Colombia.

Así mismo responde a la necesidad de encontrar en un solo lugar múltiples herramientas que le permiten al empresario mayor visibilidad de sus productos, participar de citas de negocios que incremente sus oportunidades con contactos demandantes interesados en sus productos, y contenidos profesionales dependiendo los intereses y enfoques de cada ecosistema.

Esta iniciativa que reúne en una plataforma virtual a las ferias más representativas del país agrupadas en cinco clústers clave, reafirma este 2021 su compromiso con la reactivación de la economía, a través de la visibilidad, relacionamiento comercial y posicionamiento de las empresas, productos y marcas colombianas.

Para este año, se tiene programada una agenda que contempla cinco ruedas de negocio, una por ecosistema:

  • Ecosistema Agroindustria y Alimentos: 23 al 26 de febrero
  • Moda y Confección:  23 al 26 de marzo
  • Industria y Medio ambiente: 27 al 30 de abril
  • Estilo de Vida y Consumo: 11 al 14 de mayo
  • Industrias Creativas y Economía Naranja: 25 al 28 de mayo.

Esta herramienta digital ha recibido a la fecha más de 760.000 visitas con más de 580 mil usuarios únicos, que han participado en las actividades que componen cada uno de los ecosistemas: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección; Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

Econexia es una realidad gracias al trabajo en conjunto de Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación de Boyacá, entre otras.

#cadenaradiallalibertad