Por: Redacción

Aunque no son productos nuevos, las toallas sanitarias para hombres siempre han sido un tabú y tema de debate ya que no son muy frecuentes, sin embargo, existen y acá te contaremos para qué sirven.

Las toallas sanitarias o protectores masculinos son productos absorbentes diseñados para hombres que sufren de incontinencia, es decir, que presentan una pérdida involuntaria de orina. Un problema frecuente cuya intensidad puede abarcar  goteos ocasionales, que la vejiga no se vacíe correctamente provocando la evacuación involuntaria o la pérdida de control total sobre este órgano. 

Así mismo, este tipo de protectores buscan brindar seguridad y comodidad a quienes padecen esta afección, conteniendo no solo la orina o cualquier otro tipo de sustancias, si no también los malos olores. Cabe resaltar que este producto no es únicamente exclusivo para personas de la tercera edad ya que también pueden ser usadas por hombres jóvenes con signos de infecciones urinarias o estreñimientos. Sin embargo, existen opi­niones a favor y en contra del uso de ellas, ya que en su mayoría las pueden considerar innecesarias.

En el 2012, la BBC dio a conocer la historia de Arunachañam Muruhananthamm, un empresario de la India que se convirtió en el primer hombre en usar una toalla femenina, ante estos hechos, se comenzó a fabricar este producto luego que las mujeres de escasos recursos no pudieran usar artículos de protección femenina.

Por otro lago, al hablar de el uso de toallas en general tanto femeninas como masculinas, existen los que consideran que estos productos al desecharlos pueden afectar al medioambiental, por lo que prefieren utilizar productos más amigables.

#cadenaradiallalibertad