Por: Redacción

El eje central de esta tercera edición de Nido es acerca del futuro de una industria diversa y convergente con un enfoque especial desde la perspectiva de los Nuevos Medios y Narrativas en la era de la distribución digital (tiempos de crisis).

Hoy 24 de marzo y mañana 25, serán los dos días intensivos en los que dialogarán como industria audiovisual de la mano de invitados nacionales e internacionales de primer nivel; Voces provenientes de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Netflix, Caracol Televisión, Warner Media – Cartoon Network, Santa Bárbara Films – Warner Bros Pictures, Fox Telecolombia – Estudios México, Dolby, Webcongress, Facebook, GEMA Colombia, Retina Latina, RTVC Sistemas de Medios Públicos, Canal Capital o la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, entre otros y países invitados como España, Brasil, Argentina o México.

Entre los eventos destacados de este 2021, Nido hará un emocionante anuncio para el cortometraje colombiano en alianza con una plataforma digital como inicio de la convención, en la mañana de hoy.

Además también se podrá disfrutar del conservatorio entre Dago García y Fernando Trueba a propósito del mayor éxito que una película colombiana ha alcanzado en los premios Goya con “El olvido que seremos”.

Como cierre del primer día, Nido Sessions en alianza con Comic Con Colombia, tiene como invitada especial a Ruth Connell, actriz irlandesa mundialmente reconocida por su papel en la serie Supernatural. Siguiendo el esquema híbrido que esta edición especial Ficci Interruptus, prevé para sus diferentes eventos, la convención se celebrará hoy y mañana de manera completamente virtual.

El festival contará con espacios de agenda académica abiertas al público; para ser parte de este evento las personas solo deben realizar una previa inscripción a través de la página oficial de Ficci.

#cadenaradiallalibertad