Por: César Aguilar Páez

El campeonato colombiano es tan cambiante. Hace menos de una semana Junior vivía momentos de tensión debido a que estaba fuera del grupo de los ocho clasificados a la siguiente ronda; sin embargo, en cuestión de dos fechas los tiburones sumaron seis puntos lo cual les permitió nuevamente meterse en carrera por un objetivo en el cual disputan varios de los clubes denominados grandes del balompié local.

En esas dos fechas, la incertidumbre para los aficionados del elenco tiburón estaba en cómo se iba a comportar el equipo de Luis Amaranto Perea, quien no iba a poder contar con Teófilo Gutiérrez y Fabián Sambueza; pese a esto el rendimiento del equipo no desentonó y los elementos usados por el estratega antioqueño funcionaron de gran manera hasta el punto que ahora lo pondrá a pensar de cómo ajustar la formación de su onceno en donde tendrá que sacrificar algunos nombres para volver a darle rodaje a los dos jugadores antes mencionados.

Los dos juegos anteriores donde ganó ante Pereira y Tolima respectivamente. Perea utilizó un 4-2-2-2 en donde Luis González y Jhon Pajoy tomaron los puestos de Gutiérrez y Sambueza respectivamente cumpliendo una labor destacable. Esto implica que ya con la disponibilidad del número 29 y del argentino, los ‘actores’ de reparto podrían volver a tener acción pero llegando desde el banco de suplente.

Ahora bien, Amaranto Perea como DT está en su derecho de mantener su idea de juego y seguir dándole rodaje a una formación que lo encaminó nuevamente a la clasificación de las finales.

Lo cierto del caso es que tiene de donde escoger y puede sentirse tranquilo que en la parte ofensiva tiene variantes que le permiten tener un fútbol que volvió a darle tranquilidad a la hinchada y además, esto con el gran trabajo defensivo que le permitió mantener el arco en cero en los últimos 180 minutos.

Junior jugará este sábado a las 6:05 de la tarde en el Metropolitano ante Santa Fe en la fecha 15 del fútbol colombiano.

#cadenaradiallalibertad