Por: Alexander Lewis Delgado.

Los que pensaban que las letras del actual vallenato están en vía de extinción, están completamente equivocados.

El tema compuesto por el Ingeniero Héctor Romero Bayuelo, su letra y música fue entregado para ser interpretado por el joven acordeonero, Pablito Barrios y la impresionante voz del cantante barranquillero, Carlos Malo Cohen.

La canción analizada por expertos del folclor vallenato ha sido catalogada como un oasis en el desierto ante tantas letras que no tendrán ninguna recordación en el ámbito vallenato.

El vídeo clip fue grabado en Barranquilla en inmediaciones del Cubo de Cristal, en el Barrio Abajo y Plaza de la Paz.  Beibiana Acosta su esposa y sus hijas, Wendy y Tatiana Romero Acosta, le apoyaron en salir como familia en este cortometraje.
La letra viene cargada de sentimiento y agradecimiento al creador por las familias, amigos y riqueza espiritual que tiene el ser humano en esta situación difícil que se está viviendo gracias a la pandemia del covid19.

Romero Bayuelo, del Carmen de Bolívar y radica en Barranquilla desde su infancia, reconocido como  manáger de agrupaciones musicales como La Locura Vallenata, la agrupación de Diógenes Jalaff y los elegidos – David Jalaff & Juancho García y del Dúo Sensacional de Carlos y Guido Malo, hoy por hoy su vena artística florece con varias composiciones vallenatas con temas que ya han sido éxitos tales como: “Te quiero besar”, “Dame la mano”, “Lo tuve todo”, “Invitame a salir” y ahora este paseo romántico, “Gracias al Creador”. 

La voz del tema es del gran cantante Carlos Malo, artista descubierto por Emilio Oviedo quien fue el gestor y productor de su primera grabación. En sus inicios muy joven era un baladista por excelencia ganando muchos festivales en la época.

Malo es autor de innumerables éxitos a nivel nacional e internacional no solo vallenato sino también de salsa; temas como el parapolítico que le grabara el maestro Lisandro Meza, el cual fue un éxito a nivel internacional y otras agrupaciones sobre todo en la ciudad de México.

El joven acordeonero invitado es Pablito Barrios,  nacido en Tenerife, Magdalena, que está próximo a graduarse de Licenciatura en Música en Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. 

#cadenaradiallalibertad