Po: Redacción

Si bien sabemos, el sector cultural ha empezado a reactivarse, sin embargo para ‘La tropa de trapo’ y la sala museo ‘El Teatrino’ de la ciudad de Cartagena las cosas no han sido tan sencillas; a raíz de la pandemia del Civid-19, los administradores de ‘El Teatrino’ se vieron fuertemente golpeados a nivel económico, tanto así que este espacio el cual ha sido escenario de destacados grupos de teatro no solo local y nacional sino internacional, no cuenta con los recursos necesarios para recuperarlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Por este motivo, el espacio se vio en la obligación de cerrar sus puertas por un determinado tiempo, pero esto no es todo, para su reactivación es necesaria una remodelación de manera urgente ya que su escenario principal se ha deteriorado a causa del comején, lo que los llevo a removerlo en su totalidad para la seguridad de los artista y el público en general. Para la recuperación del lugar, es necesario el cambio total de la tarima; para esto se requieren 99 tablas de madera amarga de 20XcmX1.34mtrX2cm de grosor, las cuales esperar poder conseguir con la ayuda de los habitantes.

“La pospandemia nos dio un duro golpe en el bolsillo y para este momento no contamos con un capital que nos permita su recuperación a si mismo la apertura de este espacio Artístico- Cultural. Por tal motivo recurrimos a usted, necesitamos de ustedes, necesitamos de nuestro público, amigos, conocidos, familiares, artistas, empresas y todo aquel quiera apoyar con la recuperación de este lugar”, dijeron sus líderes.

Los administradores de ‘El Tetrino’, han decidido realizar una iniciativa que lleva como hashtag #unatablitaparaelteatrino. “Si quieres donar y unirte a esta campaña estaremos infinitamente agradecidos #unatablitaparaelteatrino. Cada tabla tiene un valor aproximado de $15.000 pesos y la consigues en cualquier aserrador o bodega donde vendan madera, o si prefieren, también brindamos la opción de una transferencia bancaria a la cuenta de Bancolombia Ahorro a la Mano 03006877201 por el apoyo a 1, 4, 10 tablitas”, concluyeron.

Recordemos que ‘El Teatrino’ ha venido funcionando a partir del año 2010, desde ese momento se ha caracterizado por ser un espacio lleno de grandes artistas dispuestos a compartir sus programaciones y espectáculos, los cuales están hechos para el disfrute familiar y la alegría de los más pequeños.

#cadenaradiallalibertad