Por: Redacción

Este 28 de abril muchos de los colombianos salieron a las calles a marchar en contra de la Reforma Tributaria, impuesta por el actual presidente Iván Duque. Ante esto, muchos de los personajes del mundo de la farándula nacional también se unieron y alzaron su voz de protesta en contra del Gobierno en rechazo a este para apoyar a la clase trabajadora y familias que están viviendo momentos difíciles.

Desde las calles y las redes sociales, los artistas apoyaron las movilizaciones a favor del paro nacional, algunos de los comentarios fueron los siguientes:

“La ‘Ley de Cine’ (Fondo para el desarrollo cinematográfico) que hizo posible esta y la mayoría de películas colombianas de los últimos 18 años es otra de las amenazadas por la reforma tributaria…#SosCineColombiano #NoALa ReformaTributaria”, Natalia Reyes a través de su cuenta de twitter.

“El que la hace, la paga”, dijo Duque. El gobierno la hizo pero la va a pagar el pueblo”, compartió Margarita Rosa.

Asimismo, muchos rostros conocidos de la televisión nacional también salieron a marchar junto a los ciudadanos, entre esos Adriana Lucía, Alejandro Riaño, Julián Román, Diana Ángel y Marío Muñoz, de Doctor Krápula, en representación del movimiento de actores ACA, en contra de la ley de Solidaridad Sostenible ya que aseguran que el gremio cultural también se ha visto afectado como los otros sectores.

“Es increíble que tengamos que pagar el 20% de retención en la fuente, que sigamos pagando el 19% de IVA, los que tenemos representantes pagamos el 20%, y si ustedes hacen una cuenta, el salario que le queda a un artista es precario”, expresó Diana Ángel, actriz colombiana, durante la marcha.

Mientras que por otro lado, Adriana Lucía indicó que “esta es una Reforma Tributaria que atenta no solamente contra la cultura, sino también al ciudadano de a pie y es allí donde yo me quiero solidarizar. Yo sé que estamos pasando momentos terribles por la pandemia, pero no me pueden achacar todos los faltantes que tiene esta sociedad”.

“El solo hecho de no cumplir con sus promesas, pero además de empezar a cobrar el IVA los músicos para una presentación artística en medio de una pandemia es una cosa ruin que no tiene ningún sentido común. Son artistas que no han trabajado más de un año y el poco trabajo que van a tener de aquí en adelante, porque esto va durar muchos años, es casi que un ataque frontal”, compartió Mario Muñoz de Doctor Krápula.

Cabe recordar que esta reforma ha causado gran indignación entre los ciudadanos debido a que se quiere aprobar el aumento del costo de la canasta familiar, implementación del IVA en los servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6, además del servicio de internet para el estrato 3, en adelante, y también para la gasolina y el Acpm, entre otros.

#cadenaradiallibertad