Por: Redacción

Este próximo 17 de noviembre se llevarán a cabo en Santa Marta, los Premios Tayrona, un evento que busca exaltar a las celebridades del arte y la cultura existentes en el departamento del Magdalena y la región Caribe colombiana, que tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, a partir de las 7:00 de la noche con una extraordinaria Gala, que como siempre, invita a soñar y a ser felices.

La entrega de los galardones fue creada por la Fundación Cultural Kashindukua, en el año 2012, con el propósito de reconocer y visibilizar el trabajo de los gestores culturales y de los artistas en todas las ramas del Arte, así como también exaltar a talentosos músicos, compositores, cantautores, productores musicales y realizadores audiovisuales,, a fin de incentivarlos a potencializar sus habilidades.

Entre las categorías participantes, se encuentra: Artes Plásticas, Mejor Realizador Audiovisual, Mejor Productor Musical, Mejor Músico, Mejor Cantante o Grupo Música Fusión, Mejor Cantante o Grupo Música Rock, Mejor Cantante o Grupo Música Tropical, Teatro, Danza, Literatura, entre otras, además de premios especiales como: Periodismo Cultural, Toda Una Vida, Excelencia Tayrona, Estrella Tayrona, Revelación Tayrona; los ganadores son elegidos por la misma ciudadanía mediante una votación masiva a través del sitio web oficial del evento. Los ganadores de las diferentes categorías reciben una estatuilla de un Indígena Tayrona, diseñada exclusivamente para tal fin por un artista plástico samario o magdalenense, como símbolo de su identidad cultural.

El evento se llevará a cabo con el cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas. El límite de entrada se mantendrá, por lo que sólo será la mitad del aforo usualmente permitido. Es importante mencionar que este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Esta décima versión será un reencuentro con los artistas de la región.

#cadenaradiallalibertad