Por: Redacción

La reina Isabel II de Gran Bretaña dio positivo por coronavirus, según informó el domingo el Palacio de Buckingham. La monarca de 95 años sufre síntomas leves, y espera poder continuar con parte de su agenda.
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó.
El contagio de la soberana se confirma días después de haber estado en contacto directo con su hijo Carlos, Príncipe de Gales, que al igual que su esposa Camila había dado positivo.

La reina confirmó que ella y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de una vacuna contra el covid-19 en enero de 2021, sin embargo, la salud de Isabel II se considera en Palacio un asunto privado de ahí la escasa información sobre tan delicado asunto. Hasta el momento se cree que ha recibido tres vacunas de Covid.

Vale la pena destacar que la monarca ha sido examinada de cerca desde fines del año pasado cuando se retiró de los eventos públicos por consejo de los médicos, para descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada.

Recientemente en una de sus audiencias en el Castillo de Windsor, se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría “rigidez”, lo que ha despertado aún más la preocupación constante de la monarquía británica. Es por esto que la confirmación del contagio viene a añadirse al nefasto periodo que atraviesa.