Por: Ale Lewis

El Gran Malecón de Barranquilla fue el lugar escogido para el desfile de más de 40 agrupaciones participaron en este importante evento. Posteriormente
la nota musical estuvo a cargo de Juanda Caribe en la Plaza de la Paz, dónde también se presentaron los niños Brayan D., y Luciana ‘La de la voz mágica’.

Después la cita fue en la Plaza de la Paz, para recibir a miles de niños barranquilleros y a sus familias donde se vio el espectáculo de Lectura de Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, que fue llamado, ‘Alegría en el Río”.

Se vieron mensajes para cuidar a la naturaleza, a los animales, plantas y el agua.
Los reyes mostraron sus habilidades para el baile e haciero un recorrido por ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla como Cumbia, Mapalé y puya. También bailaron salsa, merengue y Champeta.

Participación más de 100 bailarines integrantes de las escuelas de danza de la ciudad, entre ellas Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la dirección de la coreógrafa barranquillera Julie de Donado y la producción general de Ricardo Lemus.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Valentina Char Warner y Juan José Bermúdez Utria fueron coronados por los Reyes del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés.

También contó con la participación del grupo de Danza de Paco Paco, Comparsa de Fantasía Dacaná, Congo Infantil Alegría, Garabato del Castillo, El Guerrero Caribe de Puerto Colombia, las Negritas Bullangueras de Juan Mina, los Reyes del Carnaval de los Jóvenes, la Reina Infantil del Atlántico de Arte Carnavalero, Reinitas invitadas de Bogotá y Cartagena, las Marimonditas de Barrio Abajo, Joselito Paco Paco y Cucarachita Alegría, Conguito Reformado, letanías, disfraces individuales y colectivos, el Garabatico de la Ocho, Comparsa Ibama, Marimonditas, monocucos, garabaticos, negritas puloy y cumbiamberitos, bailaron sin parar en el Gran Malecón y el Plaza de la Paz. Al final le dijeron a todos los asistentes su lema: ‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa’.

#cadenaradialalibertad