Por: Redacción

Una vez más los pudines, dulces, galletas, vinos y todas las variedades de productos hechos a base de la ciruela, el producto insignia del co­rregimiento de Campeche, en Baranoa, serán los protago­nistas de una nueva edición del Festival de la Ciruela que se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de abril, en la nueva plaza que entrega la Gobernación del Atlántico.

Son más de 500 familias que trabajan con este producto y se sostienen con el mismo. Es por esto que este tipo de avances son un gran impulso para que el festival continúe impactando más vidas y fortalezca la dinámica cultural y productiva que se da alrededor de la ciruela.

“Antes la ciruela se perdía y, gracias a Dios hoy vivimos de este producto; por eso, invito a toda Colombia a venir a Campeche y disfrutar de todos los sabores que trae nuestro festival”, dijo Denys Hernández, matrona y quien se especializa en la preparación de tortas y galletas de ciruela.

Los visitantes podrán disfrutar de productos como pudines, dulces, galletas y vinos hechos a base de ciruela

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta Miranda, destaca que este corregimiento se ha especializado en explorar toda su creatividad y conocimientos alrededor de la cosecha de la ciruela, esa es la riqueza cultural que nos brindan los sabores de nuestro departamento y que tenemos el privilegio de destacar desde Sazón Atlántico”.

Quienes deseen vivir esta maravillosa experiencia y deleitarse con las creaciones gastronómica de las matronas, deben tener en cuenta que el Festival de la Ciruela estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana durante este fin de semana. Los precios de los productos oscilan entre 5.000 y 25.000 pesos.

Cabe destacar que esta festividad propia del corre­gimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa, vienen desde finales de los años sesenta, época en la que campesinos decidieron que este producto sería un atractivo para atraer visitantes.

#cadenaradiallalibertad