*2-1 en el Metropolitano

Redacción: César Aguilar Páez

La nómina ‘mixta’ de Junior hizo la tarea, al ganar la noche de este miércoles 2-1 a Independiente Santa Fe en la ida de los octavos de final en la Copa Colombia. El elenco tiburón pegó primero gracias a los goles convertidos por sus arietes Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe; mientras que el descuento visitante fue obra por la vía del penalti gracias a Fernando Coniglio.

El rojiblanco que contó con varios jugadores que normalmente no son titulares e inclusive algunos debutantes dominó a placer la primera mitad; sin embargo solo pudo concretar una anotación del goleador Miguel Ángel Borja, a los 7 minuto definiendo de gran manera en el génesis del encuentro luego de una bonita asistencia del debutante Andersson Gutiérrez; lo cual desató la alegría de los aficionados tiburones que se acercaron al coloso de la Ciudadela 20 de Julio que pasó por lluvia en varios momentos del duelo.

Fotografías: Cristian Acosta Bustos

Todo marchaba bien para el onceno de Juan Cruz Real; sin embargo la sonrisa fue opacada justo antes de finalizar la primera mitad cuando un error infantil de Walmer Pacheco, fue sancionado como penalti por el árbitro central Héctor Rivera. Esto fue cambiado por gol gracias a el argentino Fernando Coniglio.

Para la segunda mitad Junior intento tomar El dominio de la pelota y salió en búsqueda nuevamente de tomar ventaja en el juego; pero Santa Fe se dedicó a defender el empate dejando pocas opciones en un tiburón que le dio rodaje a jugadores como Uribe, Albornoz, Ángel; Giraldo y el también debutante Esteban Mercado. Esto tendría su efecto a poco del final cuando en una cabalgata por izquierda de Albornoz metió un centro que despejo a media la defensa capitalina y esto fue capturado por el atacante Fernando Uribe, quién luego de varias fechas ausente por lesión pudo darle una felicidad a la hinchada. En los instantes finales del duelo la ventaja se pudo ampliar para los dueños de casa; pero Omar Albornoz desperdicio un cobro desde los once pasos y las cifras comcretas en el marcador fueron de 2-1.

El cotejo de vuelta en esta serie será en las próximas semanas y mientras eso llega Junior volverá a concentrarse en lo que será la próxima fecha de la Liga, cuándo visite este sábado 23 de abril a Unión Magdalena en el clásico costeño.

#cadenaradiallalibertad