Por: Valeria Tuiran Contreras

Las mujeres magdalenenses continúan abriéndose paso en los distintos escarnios del país, esta vez el turno fue para Ilva María Carbonó Bayona, la samaria que por su carisma y belleza obtuvo recientemente el título de nueva Señora Colombia Intercontinental 2022, la noche del domingo en la capital del país.

Ilva Carbonó, quien es administradora de empresa y está próxima a cumplir 30 años, es madre cabeza de hogar de 1 hijo y asegura que aunque haber participado en este certamen fue todo un reto, desde el inicio confió en sus capacidades y se propuso cumplir su principal objetivo: llevarse la corona a casa.

Durante una conversación con Diario LA LIBERTAD, Ilva compartió que esta habría sido su primera experiencia en un certamen, sin embargo, la preparación recibida por parte de Jeison Osorio, además de su cualidades, le permitieron destacarse y ser elegida como la nueva soberana, triunfo que la tiene muy contenta y que se lo dedica a su familia, y a las mujeres del Magdalena.

“Nunca me imaginé estar en un reinado. Recibí una propuesta por parte de Johana Bernier, directora de Miss Mundo y bueno, me animé a prepararme, confié en mi, y creo que este es el resultado de cuando hacemos las cosas con mucho amor y dedicación”, agregó Ilva Carbonó.

Durante el concurso, la samaria estuvo en competencia con las candidatas representantes de Atlántico, Antioquia, Manizales, Bucaramanga, Meta, Cauca, Barranquilla, Cali, Nariño, San Andrés, Cundinamarca, Valle del Cauca, Medellín, y Región Andina, entre otras.

La nueva Señora Colombia Intercontinental 2022 se caracteriza en su comunidad por ser una mujer de obras sociales y por su interés en aportarle al desarrollo de los más pequeños, a través de su fundación ‘Regalando Sonrisas a los Niños’, un espacio dirigido por ella misma que tiene como proyecto para este año la realización de comedores.

“Este año en nuestros planes está desarrollar comedores. Hay muchos niños y jóvenes que infortunadamente no asisten o deben ir al colegio sin recibir esa primera comida del día que es tan fundamental para su desarrollo. Es un anhelo que espero pueda cumplirse y por el que le extiendo una invitación a todo aquel que desee unirse a esta causa”, indicó Carbonó.

#cadenaradiallalibertad